In a Trendy Town | Blog de Moda | Castellón

7 mar. 2013

DÍA DE LA MUJER


Con motivo del Día de la Mujer, nos unimos a los homenajes y hacemos el nuestro particular, pues el equipo de bloggers de 'In a Trendy Town' está formado por mujeres exclusivamente.
Creemos que hay muchas mujeres merecedoras de recordar, tanto por su labor como por su historia vital, así que os invitamos por este recorrido.
Antes de empezar queremos destacar que en estos tiempos de crisis, tanto económica como social, es difícil ver la luz. Por ello deseamos acercarnos a ese rayo de esperanza con estos ejemplos de lucha, que en momentos difíciles nos ayuda a creer en nosotras y saber que con esfuerzo todo es posible y conseguir lo que queremos solo depende de nosotras mismas, que no nos hagan creer que nos han regalado nada!!!

Comenzamos con nuestras antecesoras más luchadoras:

Clara Campoamor política española

Clara Campoamor Rodríguez: política española, defensora de los derechos de la mujer y principal impulsora del sufragio femenino en España, logrado en 1931, y ejercido por primera vez por las mujeres en las elecciones de 1933. Gracias a ella tenemos derecho a voto.


Benazir Bhutto política pakistaní

Benazir Bhutto: política, Líder del Partido Popular de Pakistán (1953-2007), fue la primera mujer que ocupó el cargo de primer ministro de un país musulmán. Dirigió Pakistán en dos ocasiones. Fue asesinada en plena campaña política.


Valentina Tereshkova primera astronauta

Valentina Tereshkova: la primera mujer de la historia en viajar al espacio exterior, lo hizo el 16 de junio de 1963 a bordo de la nave Vostok 6. Una afortunada.

Y entre las mujeres de la actualidad y de nuestro país, destacamos las siguientes, pertenecientes a distintos ámbitos:



Ana Estévez maltratada

Ana Bella Estévez: mujer superviviente de violencia de género y emprendedora social de Ashoka. Lidera la Fundación Ana Bella, desde la que se ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. Una de tantas mujeres que viven el machismo en su máxima potencia, que aún queda en nuestra sociedad de forma permanente y latente año tras año.

Teresa Gonzalo científica

Teresa Gonzalo: Doctora en Biomedicina por la Universidad Groningen de Holanda, investigadora científica en terapias contra el cáncer y el SIDA, ha conseguido 2 patentes mundiales. Cofundadora de Ambiox Biotech con un producto para prevenir el SIDA.


Carme Ruscalleda cocinera

Carme Buscalleda: de profesión cocinera, es la única mujer del mundo que posee cinco estrellas de la Guía Michelín. Merece una mención, pues la cocina española es de las mejores del mundo y nuestra cocinera también.


Mireia Belmonte nadadora

Mireia Belmonte García: nadadora española de 23 años, campeona mundial, europea y doble subcampeona olímpica, compitiendo en las categorías de estilos, mariposa y libre.


Tamara Rojo bailarina

Tamara Rojo: ganadora del Premio Príncipe de Asturias de las Artes y primera española que ha conseguido ser estrella del Royal Ballet de Londres. Además, fue la segunda bailarina principal más joven de la historia de la danza.


Teresa Perales paralímpica

Teresa Perales: ganadora de 22 medallas paralímpicas y reconocida como la deportista con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, junto a Michael Phelps.



Para acabar dos mujeres de nuestra tierra:


Adela Cortina catedrática valenciana

Adela Cortina: es Catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universitat de València, premio Internacional de Ensayo Jovellanos y la primera mujer Miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.


Ana Lluch oncóloga valenciana

Ana Lluch: jefa del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Ganadora del premio al Mérito científico y Premio Isabel Ferrer de la Generalitat Valenciana. Grande entre las grandes, Ana Lluch es una luchadora incondicional del derecho a la sanidad pública, el derecho a la cura.

Trabajadora incansable. Ana Lluch es vida, fuerza, esperanza, positivismo, luz en la oscuridad y sobre todo una gran compañera de lucha.


Fuentes: www.enfemenino.com/feminismo-derechos-igualdad/mujeres-importantes-en-espana-d44832c527508.html, recuerdosdepandora.com/historia/mujeres-que-marcaron-la-historia/, lanaveva.wordpress.com, es.wikipedia.org, balletomane.tumblr.com, emtechcolombia.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en In a Trendy Town. Tú también formas parte de nuestro blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...