In a Trendy Town | Blog de Moda | Castellón

26 feb. 2013

Un vino, ¿y por qué no de Castellón?


Copa de vino y tapa

Decía Omar Khayyam en su “Poema a los amantes del vino” que “Si los amantes del vino y del amor van al infierno, vacío debe estar el paraíso”. Y es que el beber vino es, para muchos, uno de los placeres de la vida.
Sin embargo, al hacer referencia a un buen vino, muchos pensarán en un Rioja, un Ribera del Duero o un Albariño, pero ¿y qué tal más cerca?

El pasado fin de semana una de nosotras tuvo la suerte de asistir a la cuarta edición de Los Mejores Vinos de Castellón, un evento que, como su propio nombre indica, trata de dar a conocer los mejores productos enológicos de la provincia. Las mejores y más reconocidas bodegas estuvieron presentes allí, ofreciendo degustaciones de sus vinos, tintos y blancos, y demostrando el gran nivel vinícola que también hay en nuestros pueblos del interior. ¿Queréis conocer algunos de ellos? Tomad nota.


Cata de vino

Botellas de vino

Flor de Clotàs. Premio Medalla de Oro al Tinto de hasta 6 meses crianza otorgada por ASUCAP, Asociación de Sumilleres de Castellón y provincia, tras la realización de catas a ciegas. Lo probamos y nos encantó, tanto que hasta nos llevamos alguna botella…

Bodega: Vicente Flors. Localidad: Les Useres

Botellas de vino tinto

Clos d’Esgarracordes. Obtuvo dos galardones, medalla de plata en Tinto de hasta 6 meses de crianza al Clos d’Esgarracordes Roble y medalla de plata en blancos jóvenes al Clos d’Esgarracordes Blanco. También lo hemos probado y es excelente.

Bodega: Barón d’Alba. Localidad: Les Useres

Por cierto que las bodegas Baron d’Alba ofrecen packs de visita guiada+ degustación de vinos por muy poco dinero, dirigidas a los amantes del buen vino. 

Botellas de vino

Roques Negres. Galardonado con medalla de plata al Tinto Joven. Vino con recentísima etiqueta, tal y como nos comentó su bodeguero, de etiqueta negra y con un homenaje al propietario de los viñedos, don Francisco Salvador. Recomendado para paladares más suaves. También nos encantó.

Bodega: El Mollet. Localidad: Les Useres

Botellas de vino tinto

Magnanimus. Uno de los más reconocidos en la provincia. Obtuvo medalla de plata a Tintos de Guarda con Magnanimus Platino y medalla de plata en Blancos Jóvenes con Magnanimus Blanco. Estupendo.

Bodega: Mayo García. Localidad: Vilafamés

Botellas de vino tinto

Vega Palancia. Medalla de plata a Tintos de Guarda. Nos encanta tanto su sabor, como su diseño.

Bodega: Vega Palancia. Localidad: Azuébar

Botellas de vino tinto y blanco

La perdición. Galardonado con la medalla de oro en Tintos de Guarda. Reconocible por su etiqueta, de diseño azul muy divertido, y su sabor.

Bodega: El Plano del Águila. Localidad: Segorbe

Botellas de vino blanco

Alcoví. Premiado con la medalla de oro al mejor blanco joven. Excelente para los que prefieran el blanco al tinto.

Bodega: Bodegas Alcoví. Localidad: Almedíjar

Y por si fuera poco, a la degustación de vino, le acompañó la cata de otros productos de la provincia, como jamones, quesos y aceites.

Cata de jamón

Embutidos Flor. Probamos el jamón y era exquisito.

Degustación de quesos

Quesos Almassora. Con sus quesos de cabra y oveja nos enamoraron.

Botellas y cata de aceite

Botellas de aceite y cosméticos

Aceites Virgen Extra de Bodegas Besalduch Valls. Nos sorprendió al lanzar también su propia línea de cosméticos.


Y visto esto, ¿a qué esperas para probar uno de los vinos de la provincia de Castellón? Corre, compra alguna botella y compártela con alguien a quien quieras y cuéntanos qué te ha parecido. Porque como dijo George Brassens: “El mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte”.

Copa de vino

Fotografías cedidas por el portal web La Plaza del Mar. Grupo Panorama.




2 comentarios:

  1. que pinta tiene, eso si que es un placer!

    besos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damos fe de lo rico que estaba todo. Estás invitada siempre que quieras a pasarte por nuestro blog y por nuestra tierra para degustar estos placeres.
      Inatrendytown.blogspot.com

      Eliminar

Gracias por participar en In a Trendy Town. Tú también formas parte de nuestro blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...